La nueva y consabida singladura de la «Enterprise»

El factor nostalgia es una de las grandes bazas de la saga “Star Trek”, una fórmula que siempre resulta del agrado de la legión de trekkies que suspiran por el encanto añejo de las odiseas interestelares de la nave “Enterprise” y una tripulación, que gracias a la pericia de J.J Abrams en la nueva ruta que ha tomado la serie, adquiere una connotación muy especial. Asentadas las bases por un Abrams que sabe a la perfección cómo desenvolverse en proyectos que requieren de un especial tacto –tal y como lo ha demostrado en películas como la spilbergiana “Super 8”, en “Star Wars: el despertar de la fuerza” o en las dos primeras entregas de “Star Trek”. En esta oportunidad el artesano Justin Lin, curtido sobre todo en el medio catódico, no ha querido bordear el riesgo de salirse de la ruta establecida y ha optado por una tercera entrega que incide a grandes rasgos en la particularidades de un universo muy personal y que pivota en torno a la tripulación de la “Enterprise” y, sobre todo, la prolongada sombra y recuerdo del Mr. Spock que primero encarnó el fallecido Leonard Nimoy y que ahora encarna a la perfección Zachary Quinto.
Lo mismo podría decirse del resto de un reparto perfectamente mimetizado con las personalidades que legaron la mítica serie de televisión.
“Star Trek: Más allá” es un notable divertimento, un proyecto de consumo rápido efectivo y dinámico aderezado por un buen puñado de efectos digitales. La trama tampoco aporta nada nuevo a este imaginario tan especial ya que todo se resume a un planeta que acoge un buen número de náufragos espaciales sometidos por una raza vengativa.
Todo queda relegado a un festival que divierte en algunas ocasiones y que confirma la base segura de una franquicia que prolongará su singladura en la cartelera siguiendo al pie de la letra un discurso infalible.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
