Froome casi da por perdida la general y Unzue no se fía
El inglés deberá atacar desde hoy en el final de Mas de la Costa para recortar la ventaja de Nairo Quintana.

Los primeros de la general de la Vuelta trasmitieron ayer en la jornada de descanso de Castellón sus sensaciones ante las cinco últimas etapas y Froome casi dio por perdida la general: «Es una carrera que me encanta, llevo tiempo intentando ganarla y parece que, una vez más, tendrá que ser otro año. Seguiré luchando, pero ahora es menos realista que hace unos días».
Añadió que «el domingo perdí mucho tiempo pero, como ya hemos visto en el Giro, las cosas pueden cambiar. Es una gran vuelta y tenemos que seguir trabajando y peleando». Se lamentó del despiste de Sky camino de Formigal: «Nos pillaron por sorpresa, no esperábamos que los corredores de la general se metieran en el corte. Tuvimos un error de posicionamiento. Hubo una pequeña caída, pero eso solo se unió a que no estuvimos cerca desde el principio. No estábamos preparados para ello y Alberto y Nairo sí lo estaban».
Nairo Quintana dejó claro que tras lo sucedido el domingo su estrategia cambiará para «correr a la defensiva, respondiendo a los ataques. Froome sigue en carrera y es un gran rival, como Alberto y Chaves. Si encuentran un descuido o una debilidad del rival, la van aprovechar. Hasta que no se pase la última raya en Madrid no está nada escrito».
En la misma línea el mánager de Movistar Eusebio Unzue advirtió que «Froome es respetuoso y coherente y si dice que tiene pocas opciones es lógico porque Nairo lo tiene cerca. La diferencia de 3.37 minutos da tranquilidad, pero aún puede ocurrir de todo. En Mas de la Costa se puede restar tiempo y queda Aitana el sábado. Nadie está libre de un mal día. No es que no me fíe, pero no podemos caer en la tranquilidad de que está hecho. Trataremos incluso de aumentar la diferencia».
Contador puede mover la carrera: «Ni yo tengo claro qué puedo hacer. Hay posibilidades y puedo intentar algo. El objetivo no es el podio y ganar a los rivales es difícil, sobre todo a Nairo porque su ventaja es grande».
Una etapa dura
La Vuelta se reanuda hoy con el exigente final en Mas de la Costa, un puerto inédito con 3.800 metros al 12,5% de media. Es una pared con tramos de hasta el 21%. Además el calor es exagerado estos días y antes del último puerto se suben otros dos de Segunda y uno de Tercera que, entre los tres, presentan 33 kilómetros de subida en una etapa de 177 con salida en Castellón.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
