GARA
Fórmula Uno

Hamilton, a redondear su fin de semana en Sepang

Pole y récord del circuito para el inglés, que quiere recuperar el liderato hoy.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá hoy (9.00) desde la pole en el Gran Premio de Malasia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sepang, donde dominó claramente la calificación batiendo dos veces el récord de la pista. Hamilton logró su 57ª pole en Fórmula Uno.

El triple campeón mundial cubrió la pista de Sepang, de 5.543 metros, en un minuto, 32 segundos y 850 milésimas, 414 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg –líder del campeonato, con ocho puntos más que Hamilton–, que saldrá junto a él en la primera fila.

Los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen, que fue tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo, arrancarán desde la segunda hilera en Malasia, mientras que los Ferrari saldrán desde la tercera, con el alemán Sebastian Vettel como quinto mejor registro de la calificación y el finlandés Kimi Raikkonen sexto.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá séptimo, en la cuarta fila, al lado de su compañero alemán Nico Hülkenberg, mientras que una de las imágenes más llamativas será ver al asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) en la última plaza de la parrilla, tras recibir una sanción de 45 puestos por cambiar diferentes componentes de su unidad de potencia.

«Estoy agradecido»

Hamilton declaró tras la calificación que la sensación es «estupenda» y que lo sucedido en Sepang es «como la noche al día» comparado a lo sucedido en Singapur, donde hace dos semanas cedió el liderato del Mundial a Rosberg. «Estoy increíblemente agradecido por tener el coche donde está. Los chicos han hecho un gran trabajo para que nosotros hayamos podido lograr esta actuación este fin de semana», indicó.

Nico Rosberg, por su parte, dijo que se acercó a Hamilton en su última vuelta, pero que perdió tiempo en la última curva. «Hay que felicitar a Lewis por la pole, porque fue mejor hoy. Me acerqué, pero perdí algunas décimas en la curva».