El Oiartzun recibe a un rival directo con el primer triunfo como objetivo
A la quinta, la primera. Al menos es lo que espera el Oiartzun. Y el Betis, que visita hoy (13.00, GolTV) el Karla Lekuona, con el mismo objetivo que las guipuzcoanas, estrenar su casillero de triunfos.
Las locales llegan animadas y las andaluzas enrabietadas. La triple remontada del pasado domingo en Tenerife, con el punto rescatado en el descuento, ha sentado de miedo en las filas del Oiartzun, que ahora quiere dar continuidad a su mejor rendimiento en casa –sendos empates ante equipos comprometidos como Espanyol y Sporting–, para empezar a rellenar el colchón, y más aún teniendo en cuenta que se enfrenta a un teórico rival directo. Un recién ascendido con el que deberá andar con cuidado porque juega mejor de lo que dice su solitario punto, tal y como pudo comprobar la semana pasada el Athletic, cuando se llevó la victoria in extremis y con muchos apuros.
El turno de las rojiblancas llegará mañana, con su visita al Santa Teresa (12.00, ETB1). Entre lo que está sufriendo el Athletic en sus desplazamientos, la factura física y emocional del encuentro de Champions y que las extremeñas han empezado el curso de forma inmejorable, es evidente que el equipo de Joseba Agirre se encuentra con un duro escollo.
Más asequible, dicen los números, es el de la Real. Las donostiarras buscan mañana en Zubieta (12.00) su primera victoria de la temporada ante un Rayo que todavía no ha sido capaz de sumar un solo punto.
Hoy, por otro lado, se disputan otros dos partidos de esta quinta jornada: Atlético de Madrid-Sporting de Huelva (18.30) y UDG-Espanyol (19.00).

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
