Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

El Magna recibe al Jumilla con la baja de Eric Martel

El Aspil Vidal, por su parte, visita la cancha del potente Palma, para jugar a las 20.30.

El Magna Gurpea Xota y el Aspil Vidal no tienen demasiado tiempo para descansar, ya que esta noche vuelven a jugar los dos. A las 20.30, el conjunto de Irurtzun recibe en el Pabellón Anaitasuna al Jumilla, mientras que a la misma hora el equipo de Tutera juega en Palma.

Los dos equipos tuvieron ocasiones suficientes para haber sumado los tres puntos en la primera jornada, pero solo fue el Magna quien lo hizo y fue, además, con un empate

Hoy reciben al Jumilla en el Anaitasuna, que estará cerca del lleno para animar a los verdes. Sin lugar a dudas, los entrenados por Imanol Arregi tienen potencial para estar entre los ocho primeros, pero este año va a estar muy caro lograr el billete para estar entre los mejores que luchen por los títulos, por lo que sumar en cualquier cancha y ante cualquiera va a ser muy importante. Eric Martel será la única baja de los verdes. Los menores de 10 años tienen la entrada gratis, pero tendrán que acudir a las taquillas del polideportivo para adquirir la invitación para poder entrar a presenciar el encuentro.

Mucho más complicado lo tiene el Aspil, que se enfrenta al Palma, que sigue reforzándose para estar a la altura de los tres grandes. El año pasado no lo logró, pero este año ha dado otro paso más para ponerse a la par de los favoritos.  En la primera jornada, el Aspil Navarra tuvo muchísimas ocasiones. Hizo méritos para poder ganar, pero acabó perdiendo.

Su entrenador quiso matizar la derrota tras el partido y ayer lo volvió a hacer tras el último entrenamiento. «No merecimos perder, ya que tuvimos ocasiones para ganar. Como mínimo merecimos el empate, aunque como dije al término del partido, estoy muy contento con los jugadores», afirmó Pato, entrenador del cuadro tudelano. «Sabíamos que en esta temporada tendriamos que sufrir mucho, pero no esperaba recibir el arbitraje que tuvimos. No pueden venir aquí y hacer lo que hicieron. Quiero que se analicen bien los partidos. Hay decisiones que hacen mucho daño y hay cosas que no les pueden hacer a estos jugadores», añadió.

En la Primera División femenina, el Txantrea tiene una salida complicada, ya que el domingo juega a las 12.00 en la cancha del Alcorcón. Tras lograr el pasado fin de semana la primera victoria de la temporada, la situación de las azules ha mejorado mucho.