GARA
DONOSTIA
LLARGUES

Txost de Oiartzun se queda a un paso de las semifinales

El equipo Txost de Oiartzun, uno de los dos representantes de Euskal Herria en la Champions League de Bote Luzea-Llargues, se quedó a un paso de alcanzar la semifinal después de haber ganado un partido y perdido otro en el grupo A, cuyos encuentros tuvieron lugar en la esplanada de Sagues (Donostia).

En concreto, los de Oiartzun empezaron la jornada de la mejor manera posible, ganando por un contundente 8-2 a los italianos de Scalvaia, pero ya a la tarde se toparon con el potencial de los holandeses de Berlikum, uno de los favoritos para alzarse con el título y que, tras doblegar por 8-1 a Agost (Valencia), superaron a los de Euskal Herria por 8-2.

Larraul, por su parte, perdió los dos encuentros en el grupo B, donde se topó con Parcent, campeones en Valencia, y los belgas de Belgium Youth, ante quienes perdió en ambos casos por 8-2. La contienda entre Parcent y Belgium Youth concluyó con un 8-4 para los primeros que, de este modo, acabaron la liguilla en la primera posición.

En el grupo C, con sede en Parc Mazon, en Biarritz, otro equipo de Bélgica, como es Baasrode, ganó sus dos choques, por lo que acabó como líder.