GARA
VALENCIA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic se atraganta con una combinación letal

Las rojiblancas encajan su primera derrota de la temporada ante un rival directo.

VALENCIA 3

ATHLETIC 1


Acumulación de esfuerzos, una lista de lesiones que no deja crecer y un rival de muchísima entidad. El cocktail, letal, se le atragantó a un Athletic que encajó su primera derrota de la temporada y que se aleja virtualmente –tiene un partido menos– de los primeros puestos.

El Valencia, sabiéndose ante su gran oportunidad frente a un equipo que llegaba tocado física y anímicamente, hizo lo que debía, salir con el cuchillo entre los dientes. Y pronto comprobó su acierto. Nada más empezar, Moraza enviaba a su propia portería un centro de Carol y apenas un cuarto de hora después, un zurdazo imparable de Claudia Zornoza desde fuera del área llevaba el 2-0 al marcador.

Parecía definitivo, pero es una palabra que ni en las peores circunstancias puede utilizarse con el Athletic de por medio. Yulema Corres, entonadísima en este arranque liguero, acortaba distancias de inmediato, con lo que suponía el primer gol encajado por el Valencia este curso. Mejor aún, la segunda parte comenzó con un Athletic enrabietado que bien pudo remontar el marcador. No lo consiguió, pero al menos evitó que el Valencia volviera a torearle. Lamentablemente, no fue suficiente para evitar la derrota, que incluso se amplió en los últimos minutos, al aprovechar Carol un rechace.

Victorias

No perdonó el resto de gallos. Ganaron Barcelona, Atlético e, in extremis, el Levante. También ganó, y es noticia porque no lo había hecho hasta ahora, el Rayo, que se impuso al Zaragoza (2-1) y sale del descenso.