J.I.
CICLOCROSS

Arrasate y Karrantza, citas de un fin de semana en el que habrá barro

El cambio meteorológico y la previsible presencia por vez primera del barro da más interés a las pruebas de ciclocross que se disputan hoy en Arrasate y mañana en Karrantza. Se verá si el cántabro Ismael Esteban, que ya ha ganado cuatro carreras en circuitos secos, también es capaz de imponerse sobre un escenario más acorde a la especialidad.

La prueba de Arrasate de hoy servirá para dilucidar los campeonatos de Gipuzkoa con un programa que comenzará a las 9.00 con la prueba para los masters. A las 10:00 saldrán los cadetes, a las 11:00 los juniors y las féminas y a las 12:00 comenzará la prueba masculina para los élites y los sub’23. Una carrera en la que no estarán todos los especialistas porque algunos se reservarán para la de mañana en Karrantza.

Mejor participación

La prueba vizcaina es la tercera puntuable para la Copa de España y en ella estarán todos los corredores que quieren disputar esta competición con la ausencia del ganador de Muskiz, el flamenco Vincent Baestaens, líder de la general empatado con Ismael Esteban. También estarán los vascos Aitor Hernández, ganador de las últimas cuatro ediciones de la prueba, Javier Ruiz de Larrinaga, Felipe Orts y Kevin Suárez.

El programa, como es habitual, comenzará a las 9:00 con los masters y acabará a las 14:00 con el inicio de la prueba élite y sub’23 masculina. Aida Nuño es líder en féminas tras ganar las dos carreras, como el junior Xabier Murias. Otros líderes son la junior Sofía Rodríguez, los cadetes Gonzalo Inguanzo y Noela Saa, el master 40 Josu Isasi, el 50 Xabier Mendiaraz y el 60 Borja Bergaretxe.