Saben mucho mejor las victorias con sufrimiento
ALCOBENDAS 22
BERA BERA 25
Se notaron las ausencias de Anais Martínez y Patri Elorza, pero Super Amara Bera Bera defendió su liderato. Ganar así sabe mucho mejor, pese a padecer las exclusiones de Menéndez y Sans, los goles de siete metros de Renata Cruz, los zambombazos de la zurda Mónica Ausàs y la ¿tercera? juventud de la portera Mihaela Ciobanu.
Aunque la iniciativa en el marcador casi siempre fue para la escuadra donostiarra, el Helvetia Alcobendas le hizo sudar tinta. Más aún, al inicio de la segunda mitad, el cuadro madrileño llegó a ponerse en cabeza de manera fugaz, valiéndose de las limitaciones defensivas de las de Montse Puche, ya que la pivote gigantona –187 centímetros– Alba García traía de cabeza a Menéndez y Sans, ambas con doble exclusión.
Contras en inferioridad
Pero hete aquí que, con empate a 16 e inferioridad por la exclusión de Alicia Fernández, Ana Temprano entró en calor y entre Alba Menéndez y Arrojeria lograban un parcial de 2-0. Bera Bera se escapaba 16-18, y aunque Alcobendas siguió achuchando, ya nunca volvería a empatar.
Tras el 18-19, Maialen Mugika lograba superar a Ciobanu desde los siete metros y acto seguido Arrojeria sentenciaba el partido con dos goles más. El Pabellón de los Sueños de Alcobendas fue una pesadilla para Bera Bera, pero el disfrute por arrancar la victoria fue mucho mayor.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
