J.O.
Mano

Bilbo, Gasteiz y Donostia, con opciones para albergar la final el día 27

Los responsables de Aspe y Asegarce mantendrán hoy una reunión en la que, básicamente, el punto principal dentro del orden del día será decidir el lugar en el que se disputará la final del acotado dentro de dos semanas.

Al término de la semifinal de ayer en Donostia, Iñaxio Errandonea, responsable comercial de Aspe, reconoció que tres ciudades –Bilbo, Donostia y Gasteiz– han mostrado su interés en ser sedes de este partido tan atractivo y hoy deberán analizar los pros y los contras de cada una de las opciones.

Cercanía o taquilla

El Atano III y el Bizkaia de Bilbo suponen, hoy por hoy, los dos extremos dentro de esas opciones. Por cercanía, seguro que tanto Altuna III como Bengoetxea VI apostarían por Donostia. Sin embargo, si ayer se vendieron las 1.600 localidades disponibles, es de suponer que una final, además inédita y la primera del de Amezketa, tendría la capacidad de llenar recintos bastante mayores.

Ahí gana, de calle, el Bizkaia de Bilbo con sus 3.000 asientos, pero es el recinto más lejano para ambos. Gasteiz, sin partidos hasta ahora, sería la opción intermedia.