A.G.
saski baskonia

Zaragoza, visita de la enojosa realidad liguera

Después de las emociones fuertes de la Euroliga, llega el trámite, a veces enojoso, de la Liga ACB. Un Tecnyconta Zaragoza con problemas en su puesto de base visita Zurbano a partir de las 18.00 frente a un rival en el que el regreso de Tornike Shengelia será duda hasta última hora.

Con todo, habrá de andarse con ojo el cuadro gasteiztarra. En su último compromiso liguero en el Buesa Arena, Manresa tuvo opciones de victoria hasta los cinco últimos minutos, mientras que el domingo pasado la fragilidad defensiva baskonista no pudo contener al Valencia Basket. Por ende, lejos del brillo de la Euroliga, las victorias nunca viene por sí solas sino gracias al trabajo.

«Tenemos que aprovechar bien el día ‘de más’ que tenemos para recuperar a los jugadores y saber que luego tenemos cuatro días más hasta el siguiente partido –de Euroliga–. Eso nos tiene que ayudar para trabajar bien el domingo», reflexionaba Sito Alonso después del triunfo sobre el Brose Baskets.

«Va a ser duro, como pasa cuando nos enfrentamos a un rival que prepara el partido del domingo durante toda la semana. Además es un rival tácticamente diferente, que quizás no hemos preparado tanto», advertía el preparador de Monzón.

Con todo, la escuadra maña nunca se ha impuesto en Gasteiz, y en las más de las veces ha caído con facilidad, salvo en el 74-73 de la temporada 2012/13. Con las ausencias seguras de Sergi García y Gecevicius, más las molestias de Bellas, lo más normal sería repetir un resultado similar al 100-71 cosechado la pasada temporada.