Iñaki TELLERIA
LIGA DE CAMPEONES

Mónaco puede ser la tumba de los Spurs

El Tottenham puede decir adiós a la clasificación ante el equipo francés.El Sporting de Portugal necesita ganar al Real Madrid para seguir soñando.

La cuarta jornada de la Liga de Campeones que se abre esta noche presenta duelos interesantes, especialmente en el grupo E en el que los cuatro equipos tienen opciones matemáticas de clasificarse para octavos de final. Otro encuentro a tener en cuenta es el Sporting-Real Madrid (Antena 3 TV), en el que el equipo lisboeta está obligado a ganar para seguir soñando.

En el grupo E, el líder Mónaco recibe al Tottenham Hotspur en un partido en el que la victoria le daría el pase a la siguiente fase, ya que a falta de dos jornadas el equipo londinense, que marcha tercero, ya no podría darle caza. Los franceses, aspirantes a la Ligue 1, vienen de golear a domicilio al colista Lorient en tanto que los Spurs sufrieron para ganar en casa al West Ham, que trata de huir del descenso. El equipo inglés dirá adiós a la Champions si pierde y lo tendrá muy complicado si solo empata.

En el otro partido el CSKA de Moscú recibe al Bayer Leverkusen. Los rusos se agarran a la remota posibilidad de ganar los dos últimos partidos y meterse en octavos con 8 puntos, mientras que los alemanes, irregulares en la Bundesliga –han perdido en casa este fin de semana ante el líder Leipzig, el curioso equipo alimentado por los millones de Red Bull–, saben que una victoria les da vida al colocarles en la próxima ronda, a falta de una jornada.

Zidane vuelve a Lisboa

Entretanto, en Lisboa, el Alvalade será el campo en el que el Sporting de Portugal tratará de que su buen juego se traduzca también en un victoria que le dé opciones en la última jornada de arrebatarle la segunda plaza al Real Madrid. Ya en el Santiago Bernabéu fueron mejores que el equipo de Zidane, pero perdieron en cinco minutos un partido que tenían ganado.

Los entrenados por Jorge Jesús –suele estar acompañado a veces en el banquillo por el caprichoso presidente del club, Bruno de Carvalho, que va acreditado como delegado– deberán mantener la tensión los 90 minutos ante un rival que no va a tener ningún problema en dejarle el control del balón, pero que puede pecar de llegar demasiado crecido tras haber goleado en el derbi madrileño. Además, vuelven a la ciudad donde lograron la Décima Copa de Europa.

El otro equipo portugués en liza en la Liga de Campeones, el Oporto, lo tiene bastante mejor en el grupo G, ya que puede asegurar hoy su clasificación para octavos. Para ello debe ganar a domicilio al Copenhague, su rival directo por la segunda plaza que ahora ocupa y al que saca dos puntos. Un empate tampoco sería malo para el equipo de Nuno Spirito Santo puesto que en la última jornada juega en casa contra un Leicester ya clasificado como primero de grupo.

Por otra parte, en el grupo H, el Sevilla de Sampaoli recibe en el Sánchez Pizjuán a la Juventus. Una victoria sobre los italianos permitiría al equipo andaluz pasar de ronda como primero, a la vez que daría vida al Olympique de Lyon, si gana hoy en Zagreb, en la pelea por la segunda plaza que ahora ocupan los de Turín.