Anaitasuna tumba a uno de sus rivales directos
ANAITASUNA 31
GUADALAJARA 24
Helvetia Anaitasuna aprovechó ayer su buena dinámica de las últimas semanas, en las que se clasificó para la fase de grupos de la Copa EHF, para reencontrarse con la victoria en casa en la Liga al vencer 31-24 al Guadalajara.
El equipo navarro estuvo bien resguardado en portería por Nordlander y en ataque por el trío formado por Agirrezabalaga, Guimaraes y Ugarte, máximo goleador con 7 goles, mientras que por el Guadalajara también destacó el portero Hombrados, en tanto que Márquez brilló en ataque con 7 goles.
Guadalajara arrancó mandando (0-2), bien en ataque y sólido en portería con Hombrados aplaudido en su regreso a Iruñea, donde militó en San Antonio. Luego el Anaitasuna tomaría el mando del partido con un parcial de 4-1, con una buena defensa y los goles en el pivote de Ugarte, mientras que el Guadalajara incurrió en varias pérdidas de balón en ataque.
Sin lugar para la sorpresa
El equipo de Apezetxea creció con los lanzamientos de Guimaraes y Agirrezabalaga para dispararse con una máxima ventaja en la primera parte de seis goles (13-7 y 14-8), aunque el rival resistió con los lanzamientos en apoyo de Márquez para llegar vivo al descanso con un 17-12.
Después, tras el 20-15 logrado por Nordlander desde su portería, Anaitasuna se desconectó en ataque y el Guadalajara, con una defensa 5-1, se acercó a un gol y tuvo dos posesiones para empatar. Sin embargo, los loca- les encontraron de nuevo el acierto de su trío goleador para atar la victoria con una nueva ventaja de seis goles a falta de seis minutos (28-22). Un ventaja que ya no cederían hasta el final y que permitió el debut en Liga del portero navarro Javier Labairu.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
