GARA
BALONMANO | Liga Asobal

Visitas complicadas a Barcelona y Valladolid

Helvetia Anaitasuna y Bidasoa-Irun afrontan esta noche sus respectivos compromisos ligueros en la Asobal con el claro objetivo de lograr una nueva victoria lejos de casa. Sin embargo, a priori parece que los rivales de ambos conjuntos vascos pondrán una difícil oposición.

En el caso de los navarros, visitan la cancha del todopoderoso Barcelona (20.30, Palau Blaugrana, Movistar Deportes 2, Dial 194), que no conoce la derrota en las últimas tres temporadas pero que esta misma campaña sufrió de lo lindo en la primera parte ante el Bidasoa-Irun.

El técnico Juanto Apezetxea tiene claro que «si no les consigues hacer 28 o 30 goles, es casi imposible que les ganes», por lo que «vamos a ir descarados, no vamos a ir a hacer un partido digno», subrayó. Anaitasuna tiene la oportunidad de consolidarse en la zona media de la tabla antes de que finalice la primera vuelta, y añadir una tercera victoria a las dos ya cosechadas lejos de La Catedral. El técnico contará con toda la plantilla a excepción de los jugadores lesionados Sergey Hernández y Barricat.

Acercarse a puestos europeos

A la misma hora pero en Valladolid, Bidasoa-Irun quiere seguir sumando puntos que le acerquen a puestos europeos. Siete equipos están incluidos en las posiciones que van desde la quinta plaza a la undécima que ocupan los irundarras y todos ellos están en un rango de solo dos puntos. Precisamente el Recoletas Atlético de Valladolid supera a los de Jacobo Cuétara en un solo punto, por lo que podrían ser rebasados en caso de victoria amarilla, en la que la primera línea irundarra volverá a ser decisiva.