Jornada con vista feliz para la Copa
Araski debe batir al colista Gran Canaria para colarse en el «torneo del KO». IDK Gipuzkoa recibe en el Gasca a Campus Promete.

Mientras las sedes de Girona y Salamanca se baten a capa y espada para dirimir dónde se jugará la edición femenina de laCopa el próximo mes de febrero de 2017, los equipos vascos de la Liga Femenina no andan muy lejos de certificar el pleno. Gernika Bizkaia ya está dentro, Araski necesita una victoria para colarse matemáticamente, e IDK Gipuzkoa, séptimo clasificado –van 6 al «torneo del KO»– empata con el quinto –y con el décimo– con un balance de 5-6.
Restan dos jornadas para terminar la primera vuelta y esta penúltima jornada promete ser decisiva. Por ejemplo, Araski se enfrenta a Spar Gran Canaria, colista de la Liga Femenina en Mendizorrotza a partir de las 17.00. Si las de Madelen Urieta mantienen su condición de invictas en casa, la plaza copera será para las gasteiztarras.
«La verdad es que sabíamos que íbamos a ser un equipo incómodo, pero no pensábamos que estaríamos hablando de que si ganamos nos clasificamos para la Copa. Al final los resultados tienen que ser una consecuencia del trabajo bien hecho y las jugadoras están trabajando bien durante la semana», reconocía la propia Madelen Urieta en la página web de la escuadra gasteiztarra.
Con todo, no hay que olvidar que Gran Canaria parece haber encontrado su rumbo, ya que las dos victorias de su casillero han llegado en las últimas jornadas. El pasado fin de semana superaron a Al-Qázeres por 74-66, gracias a los 19 puntos y 14 rebotes de Coulibaly y los 13 tantos, 6 rechaces, dos asistencias y dos robos de Iris Junio, una jugadora de 17 años que, tras su precoz debut a los 14, al fin parece haber superado sus dos gravísimas lesiones de rodilla.
Con el equipo aún en cuadro
Por su parte, IDK Gipuzkoa recibe al Campus Promete riojano a partir de las 18.00 en el polideportivo Josean Gasca. Las de Azu Muguruza dieron la sorpresa de la jornada al batir en el derbi de Maloste a Gernika Bizkaia con solo seis jugadoras, pero para seguir su escalada hará falta que las lesionadas se reincorporen.
En principio, Gaby Ocete y Iulene Olabarria, que no jugaron la semana pasada en Gernika por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha y un golpe en la rodilla izquierda respectivamente, siguen sin poder despejar sus dudas. Así las cosas, en el peor de los escenarios la rotación donostiarra volverá a limitarse a Lara González, Paola Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr y Nadia Colhado.
En el plantel de Campus Promete destacan la escolta Nicole Romeo, la alero Robyn Parks y la ala-pívot Leslie Knight, amén de la exjugadora de IDK Gipuzkoa Laura Arroyo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
