Arnaitz GORRITI
liga femenina

Araski llega a la Copa tras una primera mitad de cine

El cuadro gasteiztarra consigue ir al «torneo del KO» en su debut en la élite.

ARASKI 79

GRAN CANARIA 66


Lacturale Araski lo consiguió. Jugará la Copa después de batir a un Gran Canaria que reaccionó tarde. La escuadra gasteiztarra es el primer equipo de Liga Femenina que consigue una plaza copera en su temporada de debut en la élite. Y con todo merecimiento, sobre todo gracias al 30-8 del primer cuarto.

Aparte de las habituales Roundtree y Gidden, la alero gasteiztarra Marta Tudanca fue la encargada de reventar el partido con tres triples consecutivos. La escuadra isleña se limitó en exceso a la aportación de Brock, porque sus compañeras cayeron rápidamente en el desánimo, perdiendo un sinfín de balones y errando hasta los tiros más sencillos.

Quedaba mucho partido, pero tras el 30-8 todo quedaba visto para sentencia. Pese a todo, el segundo parcial también fue claramente favorable para Araski: 17-8, dejando el luminoso en un 47-16 imposible de levantar.

Demasiada relajación

Tal fue la ventaja alavesa, que Araski se permitió perder en los segundos 20 minutos por 32-50. De hecho, en los últimos minutos hubo un halo de inquietud a cuenta de una relajación tirando a excesiva. Un par de triples de Roundtree y alguna canasta más de Arrate Agirre certificaban el feliz desenlace.

Y ya con el partido decidido, la junior de Lacturale Araski Martínez de Alegría debutaba en la Liga Femenina, entre aplausos de un joven público que celebró la clasificación copera.

Laura Pardo se mostraba muy contenta. «La Copa estaba en nuestras manos. Veníamos muy concienciadas de apretar, y así lo hemos hecho. El primer cuarto ha sido el mejor de toda la temporada», reconocía.