Polémica en Rusia a raíz del reality «Game 2: Winter»
Un nuevo reality que está a punto de ser puesto en marcha en Rusia ha generado una gran polémica, «Game 2: Winter». En sus bases topamos con que los concursantes pueden «beber, fumar, violar y asesinar».

Lejos de atrevernos a imaginar cuáles son los límites éticos que barajan los creadores de realitys televisivos, tan solo nos queda la opción de sorprendernos y sobrecogernos con las nuevas y en ocasiones escalofriantes ideas que perpetran estos cazadores de audiencias cuyos escrúpulos tan solo se miden por las cuotas de pantalla y los dividendos que cosechan. En cuanto al listón ético, en Rusia da la sensación que será enterrado definitivamente bajo la gélida escenografía de Siberia si nos atenemos al enunciado de su última gran apuesta catódica, “Game 2: Winter”.
Se trata de un concurso de supervivencia en el que participarán treinta personas que pugnarán por ser el ganador en un duelo extremo que se desarrollará en el gélido paisaje siberiano. Si bien este punto de arranque puede asustar a más de uno, en su temática topamos con un capítulo que ha provocado una cascada de críticas: los treinta protagonistas de esta aventura incierta podrán, según los responsables del programa, «beber, fumar, violar y asesinar, pero con el riesgo de ser detenidos por la policía». Tomado como un disparate o como un ataque directo a la propia razón, “Game 2: Winter” apuesta por ser una variante de la célebre saga juvenil “Los juegos del hambre”.
En este reality, sus protagonistas estarán durante 9 meses en Siberia, sobreviviendo entre osos y lobos a temperaturas de hasta -40ºC.
Los responsables del formato reiteran que «todo está permitido», pero los concursantes deberán tener en cuenta que «la policía vendrá para arrestarlos. Estamos en territorio ruso, y obedecemos las leyes de Rusia». Esta locura incluye como reclamo un premio de 1.5 millones de euros y su creador, el millonario Yevgeny Pyatkovsky, ya ha advertido que rehusará «demandas de ningún participante» incluso si este es «asesinado o violado».
Esta producción se emitirá por internet todos los días y durante las 24 horas y Pyatkovsky, ha señalado que «no habrá equipo de filmación, sino que toda la zona estará cubierta de cámaras, incluyendo una portátil que llevará cada participante». Además, cada uno de ellos contará con un botón de pánico para pedir auxilio en caso de sufrir una lesión o no soportar las duras condiciones de la zona. El programa será traducido por el momento a los idiomas español, francés, alemán, chino y árabe.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
