Se busca ermitaño

Sin sueldo pero con alojamiento gratuito y grandes vistas. Imprescindible ser cristiano y varón. Absténgase quien necesite televisión e internet. Razón: Parroquia de Saalfelden (Austria). Es la peculiar oferta de trabajo que ha lanzado una localidad de la región de Salzburgo para que vuelva a estar habitada una aislada ermita colgada, literalmente, de la roca a 1.400 metros de altura en los Alpes austríacos y a la que solo se puede acceder a pie.

«No tiene grandes comodidades. No ofrecemos nada a cambio. Es algo completamente voluntario», reconoce a Efe Alois Moser, párroco de Saalfelden y encargado de la selección de los candidatos (tienen de plazo hasta el 15 de marzo para remitir la solicitud por correo ordinario). Por ejemplo, el ermitaño no contará ni con calefacción ni agua corriente e, incluso, deberá buscar su propio sustento. Esas condiciones y, sobre todo, el clima hacen que el lugar no sea habitable en invierno.

Pese a que dos mujeres –una de ellas monja– se han postulado para el puesto, Moser puntualiza que la oferta es solo para hombres. «No deja de ser peligroso que una mujer esté sola allí arriba», justifica.