La Fundación Miranda dialogará sobre La Milagrosa con la Federación de Ikastolas

El patronato de la Fundación Miranda ha aprobado por unanimidad retomar las negociaciones con la Federación de Ikastolas para el alquiler del edificio que ocupa el colegio concertado La Milagrosa y dar continuidad al centro. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, informó ayer de la decisión adoptada el jueves por el patronato, de la que ella es vicepresidenta, a los grupos municipales en una junta de portavoces.
La Federación de Ikastolas ha mostrado su interés por gestionar el centro tras la renuncia de las Hijas de la Caridad, pero los 250.000 euros anuales de alquiler dificultan la viabilidad del proyecto, por lo que las familias y trabajadores han iniciado protestas ante el posible cierre. Del Campo pidió «cautela» y señaló que «a pesar de que se hayan abierto de nuevo las negociaciones, encontrar una solución a este problema sigue siendo complicado» y auguró que la negociación «va a ser dura».
En la junta de portavoces todos los grupos municipales expresaron la necesidad de mantener el proyecto educativo en La Milagrosa y el Ayuntamiento pidió al Departamento de Educación que, en caso de que se cierre, todo el alumnado sea reubicado en Barakaldo.
Por su parte, LAB exigió «responsabilidad» a todas las partes implicadas para evitar el cierre, y pidió a las instituciones que medien en las negociaciones para posibilitar el acuerdo. La central apoya las movilizaciones convocadas por familias y trabajadores hoy, mañana y el lunes.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
