EH Bildu y Geroa Bai apoyan la reforma del mapa local
EH Bildu y Geroa Bai han destacado la necesidad de acometer la reforma del mapa local navarro, una reestructuración que, según recordó Adolfo Araiz el viernes, lleva planeándose mediante ponencias parlamentarias 25 años sin que se haya podido llegar a buen puerto.
Junto a ello, Araiz destacó que las entidades locales están realizando aportaciones «desde la libertad y no desde las trampas que está planteando UPN» y subrayó que el proceso impulsado por el Gobierno navarro, que recoge la creación de comarcas, no es definitivo.
Frente a ello, denunció que «lo que UPN ha propuesto en los últimos años sobre los concejos es eliminar buena parte de sus competencias y reducirles un 30% sus ingresos».
Unai Hualde, parlamentario de Geroa Bai, destacó ayer que es «necesario y urgente» proceder a la reforma del mapa local para permitir mejorar los servicios que prestan las entidades locales a la ciudadanía.
Hualde también subrayó que la propuesta del Gobierno navarro es «un punto de partida» y valoró que el proceso haya comenzado desde abajo, ya que durante un año se han mantenido reuniones con ayuntamientos, concejos y la FNMC para conocer su posición.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
