Estudiantes, lugar de borrón y cuenta nueva
«La Copa es historia; la Eurocup es historia; hay que centrarse en el trabajo diario; jugar cada partido al 200% y el siguente será en Madrid contra el ‘Estu’», declaraba Javi Salgado en la previa a la visita de RETAbet Bilbao Basket a la cancha de Estudiantes a partir de las 12.30.
La derrota el domingo pasado en Zurbano no solo dejó sin «torneo del KO» a los de Carles Durán, sino que con toda seguridad se van a quedar sin Michael Eric, que sufrió un esguince de tobillo en la última jugada del partido tras pisar a Beaubois. Así las cosas, el combinado bilbaino no ha tenido otra que llamar no solo a Vasilije Vucetic, del Ametx Zornotza, sino también al ala-pívot Davir Iriarte, toda vez que persisten tanto la ausencia por lesión de Danilo Nikolic, como la duda de Borja Mendia.
Es tiempo de borrón y cuenta nueva para los hombres de negro. Empezando por los bases hasta el juego interior, los bilbainos precisan olvidar el mal final de la primera vuelta y encarar la segunda casi desde cero. «Es importante que mejore el juego colectivo, no tanto que destaque uno, dos, o tres jugadores», subrayaba un Javi Salgado que regresa a su última casa antes de su retorno a Bilbo. «Será un partido muy emotivo», reconocía.
El referente Edwin Jackson
Amén de mejorar su propio juego, Bilbao Basket deberá parar a Edwin Jackson, auténtico referente estudiantil tanto en anotación –21,7 puntos por partido– y generando para sus compañeros –reparte tres asistencias de media–.
«Sabemos que va a meter, pero lo importante es hacer que no se sienta cómodo», culminaba Salgado.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
