Iruñea apuesta por una cultura próxima, abierta, creativa y de calidad
El Ayuntamiento iruindarra asegura que apuesta para el periodo 2017-2019 por una cultura «próxima, abierta, creativa y de calidad», que actué también como factor clave de la cohesión social.
La concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, y la directora del área, Maitena Muruzábal, han presentado las líneas estratégicas de la acción cultural del Ayuntamiento en el período 2017 - 2019. El objetivo principal de las actuaciones es el de crear y fortalecer el ecosistema cultural de Iruñea, a través de la transformación de las políticas culturales. Dentro de esas líneas, propuestas y acciones, el proyecto Hiriartea, para convertir la Ciudadela en un centro de cultura contemporánea, se configura como un eje central y prioritario de la legislatura.
Cuatro pilares
Las líneas generales para el período 2017-2019 son cuatro. Se quiere trabajar en una cultura de proximidad; en una cultura abierta, creativa y de calidad; en la unión de cultura, educación y mediación; y en el entorno cultural y memoria de la ciudad.
Las propuestas que se plantean para estas líneas estratégicas son de nueva creación y/o de mejora de la actividad cultural existente gestionada por el Ayuntamiento, con ejemplos como la potenciación y ampliación de Civivox o bibliotecas, la creación de Laboratorios Ciudadanos de debate sobre la cultura, programas de ayuda a la creación o formación, y difusión y la puesta en valor de patrimonio municipal como la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento o los fondos del Archivo Municipal.
Todo este trabajo se recoge en un documento base con el que pretende detectar las necesidades en materia cultural y mostrar las líneas generales de las políticas culturales del Ayuntamiento para los próximos años. Se apuesta por una planificación integral del sector cultural, por establecer un proceso de diálogo permanente con los agentes culturales y por generar un punto de partida común y compartido para definir y desarrollar esas líneas generales de la política cultural.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
