El Ayuntamiento de Iruñea apoya los derechos de las personas transexuales
La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional de «apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores, y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad».
Además, la declaración reitera el compromiso del Ayuntamiento de Iruñea «para promover el respeto de la diversidad sexual y de género, con especial incidencia en lo relativo a los menores de edad».
El texto recoge asimismo «el apoyo a las familias de menores transexuales» y rechaza los ataques realizados a la campaña que la asociación Chrysallis Euskal Herria puso en marcha para dar a conocer la realidad de estos menores.
Ataques a la campaña
Recuerda al respecto que el pasado 10 de enero la asociación inició una campaña sobre menores transexuales bajo el lema “Hay niñas con pene y niños con vulva” para visibilizar esta realidad y desde entonces se han producido «diversos intentos de censura mediante pintadas realizadas en sus carteles y otros ataques».
En este sentido, el Consistorio iruindarra subrayó que Chrysallis Euskal Herria, creada en 2015, atiende, asesora y forma a las familias de menores transexuales, cuenta con una red de apoyo mutuo y trabaja en la defensa de los derechos de estos menores en todos los ámbitos y en la visibilización de su realidad .

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
