GARA
BILBO

Bilbo se prepara para recibir en otoño de 2018 al Foro de Economía Social

Es la cita más importante del sector y será la primera vez que se celebre en Europa, después de haber pasado por Seúl y Montreal. Ayer se sentaron las bases para la puesta en marcha de la cumbre, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna en otoño del año que viene.

El IV Foro Global de Economía Social, la cita más importante del sector a escala mundial, se celebrará en Bilbo el otoño del próximo año, siendo la primera vez que esta cita tenga lugar en Europa, lo que, según la Diputación de Bizkaia, «supone un importante aval al compromiso del Ayuntamiento por el impulso de políticas ligadas a un modelo empresarial que toma en consideración las necesidades sociales».

En la reunión que mantuvieron la secretaria general del Foro Global de Economía Social, Lawrence Kwark, y el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, sentaron las bases para la puesta en marcha de esa cumbre, que acogerá el Palacio Euskalduna.

Las instituciones afirman que la capital vizcaina tiene entre sus ejes prioritarios de actuación «el liderazgo en políticas de economía social orientadas a la construcción de una ciudad más inclusiva e integradora», de acuerdo «con un espíritu emprendedor y con una tradición y un compromiso con el empleo, la responsabilidad, la participación y la democratización del entorno laboral», según destacan desde la candidatura.

Kwark también mantuvo encuentros con miembros del Gobierno de Lakua, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Arrasate, y agentes del tercer sector y la economía social que avalaron la candidatura vasca.

La designación de Bilbo como sede de este foro permite a la ciudad «sumarse a una red de referencia mundial» en el campo de la economía social, junto a Seúl y Montreal, anfitrionas de las tres ediciones anteriores.