GARA
donostia

XV Heavy Jaia en Donostia con los madrileños Lords of Black al frente

La Heavy Jaia organizada por Donostia Kultura y New Thunder cumple el próximo 4 de marzo su decimoquinta edición con la presencia de Lords of Black como grupo principal. Se unen a la fiesta metálica Whäldemar y Orion Child. Encuentro que se celebra en Larratxo K.E. de Donostia a partir de las 19.00 horas.

Si una banda se encuentra con una llamada del mánager del histórico Ritchie Blackmore para comunicarle que su vocalista será el próximo cantante de los revitalizados Rainbow, la pegada de la banda se mulltiplica de inmediato. Y esto les ha ocurrido a Lords of Black y a su vocalista Ronnie Romero, madrileño de residencia y chileno de origen. Tampoco extraña su elección, porque su estilo vocal es una buena mezcla de Ian Gillan, David Coverdale y de su admirado Ronnie James Dio, fallecido prematuramente y al poco de actuar en el Kobetasonik de Bilbo. A Romero le acompaña la guitarra de Tony Hernando, ex Saratoga, y unos de los guitarristas más reputados de Europa. La banda se completa con Andy C., también ex Saratoga y músico de sesión para decenas de nombres: Rafa Blas (La Voz), Ruth Lorenzo (X-Factor & Eurovisión), Leo Jiménez, Stravaganzza....

Whäldemar es un grupo de Barakaldo formado a finales de la década de los noventa por el fino guitarrista Pedro J. Monge y el cantante Carlos Escudero. Whäldemar fueron elegidos por la prestigiosa revista brasileña “Rock Brigade”como mejor grupo revelación en 2002 con su álbum debut “Fight to the End”. Desde entonces ha sido una banda activa, con numerosos conciertos y cuatro discos de notable nivel.

Orion Child es un quinteto de Abadiño-Durango que ha lanzado dos discos en los que fusiona power metal con death y dark metal. Su último álbum se titula “Into the deepest bane of hope”, albúm publicado hace un par de meses gracias a un exitoso crowdfunding. Orion Child son Daedin, guitarra y bajo; Jones, guitarra; Víctor, voz; Jonkol, teclados y Jandro, batería. En el disco, y entre otros, colabora, precisamente, Pedro J. Monge.