40 países participan en el foro para financiar un aborto seguro
Al menos 40 países participarán mañana en una conferencia en Bruselas para apoyar y financiar la creación de un fondo internacional de aborto seguro que pretende paliar el recorte financiero estadounidense a ese tipo de programas. La ministra neerlandesa de Cooperación, Lilianne Ploumen, afirmó que «es fantástico que tantos países muestren su compromiso con las mujeres y las niñas, ahora que probablemente ya no vayan a tener acceso a la educación sexual, la anticoncepción, el cuidado de la maternidad o el aborto seguro».
El encuentro internacional, bajo el título «She decides (Ella decide)», es una respuesta a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de eliminar la subvención que su país otorgaba a una serie de agencias de planificación familiar y aborto que ayudan a millones de mujeres en países en desarrollo.
Según diferentes organismos, el frenazo en al financiación dará lugar a unos 6,5 millones de embarazos no deseados, 2,2 millones de abortos inseguros, y la muerte de al menos 21.700 madres jóvenes en los próximos cuatro años, el primer mandato de Trump (2017-2020).
El fondo propuesto por Ploumen deberá compensar un recorte de 600 millones de dólares (567 millones de euros) al año a las ONG especializadas en este tema. «Hay que paliar esta brecha tanto como sea posible. No podemos abandonar a todas esas millones de mujeres y niñas. Una amplia coalición internacional podemos ir muy lejos», añadió Ploumen.
Además de los Gobiernos, también participarán en esa conferencia ONG, fundaciones privadas y empresas de diferentes países.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
