GARA
TIRRENO ADRIÁTICO

El galés Thomas gana la etapa y el belga Van Avermaet, nuevo líder

El corredor galés Geraint Thomas (Sky) se impuso en solitario en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre Camaiore y Pomerance, de 229 kilómetros, en la que el belga defensor del título, Greg Van Avermaet (BMC), se enfundó el maillot azul de líder.

Thomas, nacido en Cardiff hace 30 años, lanzó un ataque en una zona de ascenso a 4 kilómetros de meta que resultó definitivo. El ciclista de confianza de Froome en el Tour aguantó la presión del holandés Tom Dumoulin, quien no pudo alcanzarle y llegó a 9 segundos.

El pelotón entró pisando los talones a Dumoulin con el eslovaco Peter Sagan al frente, que no pudo aguantar en cabeza del grupo en el ascenso que conducía a Pomerance.

La camiseta azul cambió de la espalda del italiano Caruso a la del campeón olímpico Van Avermaet. Así, el equipo BMC sigue disfrutando del protagonismo en el inicio de la carrera de los dos mares, donde tiene colocado segundo de la general al australiano Rohan Dennis y tercero, al estadounidense Tejay Van Garderen.

Hoy se disputará la tercera etapa entre las localidades de Monterotondo Marittimo y Montalto di Castro sur, sobre 204 kilómetros y anticipo de la dura jornada de mañana con final en el alto del Terminillo.