GARA
TIRRENO ADRIÁTICO

El «todoterreno» Sagan impone su ley y Nairo Quintana sigue líder

El eslovaco Peter Sagan (Bora) sumó su segundo triunfo parcial en la Tirreno-Adriático, tras imponerse ayer en la quinta etapa de la ronda italiana, disputada entre las localidades de Rieti y Fermo, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) defendió el maillot azul de líder.

Sagan, doble campeón mundial, volvió a demostrar su capacidad para imponerse en cualquier tipo de terreno, tras vencer al sprint en las empinadas calles de Fermo a un selecto grupo en el que figuraban los principales favoritos al triunfo final. Pero ni los ataques en el kilómetro final del colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), ni del francés Thibaut Pinot (FDJ) lograron descabalgar al eslovaco, que finalmente impuso su mayor punta de velocidad para alzarse con el triunfo de etapa.

El mismo tiempo invirtió el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que vio aumentada su ventaja al frente de la clasificación tras la retirada del segundo clasificado, el británico Adam Yates (Orica), que se bajó de la bicicleta a falta de 75 kilómetros para la meta, aquejado de problemas estomacales. Una circunstancia que permitirá al corredor colombiano afrontar la sexta y penúltima etapa con una ventaja de 50 segundos sobre el francés Thibaut Pinot (FDJ), y de 1:06 sobre el australiano Rohan Dennis (BMC).