N.M. / A.U.L.
DERBI EN EL SADAR

Los dos técnicos sitúan la clave del encuentro en la intensidad

Vasiljevic y Mendilibar coinciden en creer que Osasuna seguirá peleando por la salvación mientras tenga opciones matemáticas.

Osasuna y Eibar llegan al derbi en situaciones y con objetivos opuestos. Pero comparten fórmula para el choque del Sadar. Y la palabra mágica es intensidad.

«Tedremos que superarles en intensidad y centrarnos en el trabajo de entre semana para contrarrestar su juego, especialmente en nuestros aspectos defensivos», subraya Petar Vasiljevic, que destaca que el Eibar «aprieta mucho, ataca por bandas, no te deja jugar y además tiene delanteros en una buena racha. Le pone intensidad, como pide su técnico».

Un José Luis Mendilibar que coincide con su homólogo y subraya igualmente que su equipo tendrá que «salir al cien por cien para meter ritmo y que sepan que vamos a competir de verdad. Tenemos que dar muestras de que también nosotros salimos a ganar desde el principio». Algo que no le ofrece dudas en lo que respecta a su rival, ante el que, de hecho, ya cayeron los azulgranas en la primera vuelta. Y es que, por muy desesperada que sea la situación de Osasuna, o precisamente por eso, Mendilibar espera un partido complicado. «Están mal, tienen difícil no descender. Pero seguro que lo darán todo en los partidos que quedan». «Es gente hornada –añadió–, gente que está acostumbrada a pelear, y creo que seguirá siendo así».

En eso coincide con Vasiljevic, que asegura que «es una cuestión de fe, todavía creemos que es posible. Nos salvamos en el último segundo en Sabadell –recordó– y el año pasado tampoco parecía, con el presupuesto que teníamos, que se podía ascender... Mantenemos el mismo discurso de que, mientras haya opciones matemáticas, las vamos a pelear. Tenemos que seguir trabajando y no buscar excusas para variar esa dinámica negativa».

En lo que respecta a la decisión del club de que no continúe como Director deportivo, Vasilvejic explicó que «me lo habían comunicado pero no me voy a meter en ese terreno porque he venido a hablar del partido. Deben prevalecer los intereses del club. Ya sabía que al bajar a entrenar tenía un riesgo», aseguró.

 

Un centenar de azulgranas en El Sadar

La fecha no acompaña pero habrá un puñado de seguidores azulgranas en el Sadar, después de que el centenar de entradas remitidas por Osasuna al Eibar, a solo diez euros, se haya vendido. Una cincuentena de aficionados viajará en autobús organizado por la agencia oficial Premier y el resto lo hará en vehículos particulares.

 

Sin descanso para Osasuna esta semana

No habrá respiro para los rojillos esta semana. Osasuna visita el próximo sábado (20.45) al Betis y Petar Vasiljevic ha decidido aplazar la jornada de descanso. El cuadro navarro realizará mañana la habitual sesión de recuperación y el miércoles comenzará a preparar el encuentro del Villamarín.