Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Gipuzkoa Encounter de Tolosa bate récord de asistencia

El Gipuzkoa Encounter celebrado en Tolosa acogió, según los organizadores, a 3.000 personas. El responsable de prensa de este evento tecnológico que tuvo lugar el pasado fin de semana, Aitor Ubarretxena, ha valorado «muy positivamente» esta undécima edición.

Finalizado el intenso fin de semana propuesto por Gipuzkoa Encounter, llega el momento de hacer una valoración de una cita plenamente consolidada y que amenaza con romper las previsiones para las siguientes citas a tenor de los resultados que ha cosechado.

La organización ha mostrado su enorme satisfacción por el balance de esta décimo primera edición que ha superado la afluencia del año pasado, con una atractiva oferta lúdico-formativa. Una satisfacción que, según ha revelado a GARA el responsable de prensa de Gipuzkoa Encounter Aitor Ubarretxena se traduce en «las cifras que se han movido en esta edición. Por un lado, se ha superado la previsión inicial y han acudido a este evento 2.960 personas, entre participantes y visitantes, con un notable éxito de la Opengune, la zona abierta al público que contaba con zonas de impresión 3D y realidad virtual, juegos, charlas y talleres para públicos muy diversos».

En cuanto al resto de cifras, esta undécima edición ha acogido a 600 participantes y a 2.360 visitantes, que han convertido el polideportivo Usabal de Tolosa en el epicentro de la tecnología en Gipuzkoa. Para Ubarretxena ha resultado especialmente positiva la Opengune «una zona abierta al público de 600 metros cuadrados que durante todo el fin de semana, ha contado con una actividad enorme, con una altísima asistencia sobre todo de un público joven». También se han desarrollado interesantes sesiones formativas, que han abarcado temáticas como la seguridad informática, la Industria 4.0 o las aplicaciones comerciales de las redes sociales. A modo de conclusión, Ubarretxena ha querido subrayar el gran ambiente de este certamen cuyas entradas se vendieron a los pocos segundos de haber sido puestas a la venta y el interés que despertó el estreno de Gamegune Opens, una plataforma de e-Sports que aspira a ser un referente en Euskal Herria.