Genética sinfónica
Mucha es la influencia internacional del llamado rock sinfónico y su eco persiste en cada celebración de ese subgénero. Genesis fue uno de sus grupos claves y estuvo en Donostia en 1975 y 1981. Nos ha visitado después el “remake” The Musical Box y este fin de semana lo ha hecho el guitarrista Steve Hackett que perteneció a la formación original.
La gira se anuncia como “Genesis Revisited” y la vieja guardia abarrotó el Kursaal pequeño y disfrutó con entusiasmo. El de Pimlico y su grupo dividieron el show en dos partes: temas propios del jefe de fila más el legado Genesis. “Every Day”, de 1979, abrió show y ofreció las claves de la cita: perfección ármonica, pasión instrumental, vocalización muy coral y Hackett mostrando maestría a las cuerdas. Le siguieron títulos de su nuevo álbum “The Night Siren” (“El Niño”, el lamento por los refugiados “Behind The Smoke” y la arabizante “In the Skeleton Gallery”) o material antiguo. Buena muestra de la valía personal del músico londinense.
El capítulo Genesis integró a Nad Sylvan, vocalista que defiende dignamente la partitura original: el dramatismo de Peter Gabriel y el tono pop de Phil Collins. La fiesta recordó los 40 años del LP “Wind and Wuthering” con cinco temas. El sprint final acumuló más reconocido material del grupo: “Dance on a Volcano”, “Firth of Fifth”, la rareza “Inside and Out” y “The Musical Box”. De regalo, el estruendo “Los Endos”. Una perfecta sesión de puro “progressive rock”.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
