GARA
DECLARACIONES

Ion Izagirre no se descarta para la victoria final

El corredor del Bahrain Merida es consciente de sus posibilidades en la cronode hoy y reconoce que irá «a por la etapa» y «luego se verán las diferencias».

Ion Izagirre, del equipo Bahrain Merida, es uno de los candidatos a ganar la contrarreloj de hoy y él lo tiene claro. Cuando se le preguntó ayer en la meta de Arrate por su estado de forma y sus posibilidades en la jormada de hoy, no dudó en responder que se encuentra «muy bien» y que «hay que pensar que estoy para optar a la victoria en la contrarreloj».

De optar a la victoria en la crono a optar a la victoria final solo hay un paso o, mejor dicho, solo hay unos pocos segundos, a lo que Izagirre respondió que «primero iremos a ganar la etapa y luego ya se verán las diferencias con el resto y si podemos, al menos, subir al podio».

En Arrate, donde reconoció haberse encontrado bien en la etapa reina a pesar de los segundos que cedió respecto a Valverde, agradeció «la ayuda que me ha dado el equipo en todo momento para estar delante».

Valverde asume su ventaja

Por su parte, el nuevo líder, Alejandro Valverde (Movistar), considera que la general «aún está en el aire», si bien admite que tendrá «una oportunidad muy buena» de adjudicarse su primera Itzulia. «Psicológicamente es importante salir el último, porque conoceré las referencias de todos los demás. He sacado poco tiempo de ventaja, pero estoy contento con la etapa de hoy –por ayer–», declaró. Sobre su trabajo final en Arrate explicó que aceleró «para alcanzar a los dos que iban por delante y vi que la gente sufría. Sabía que podía ganar y al final he conseguido una victoria importante».

Por ello, el corredor murciano manifestó que «trataré de ganar la general, claro, pero, salga lo que salga, yo estoy contento. Llevo 8 victorias y dos Vueltas, si no gano tampoco pasaría nada».

Contador espera diferencias

Entretanto, Alberto Contador (Trek), sexto en la general a 3 segundos de Valverde, opina que la carrera «está aún súper abierta porque la contrarreloj es larga y habrá grandes diferencias que permitirán a alguna gente recuperar tiempo».

Ganador de la crono de la pasada edición, que le condujo al cuarto triunfo, Contador comentó que «la del año pasado era más dura, con porcentajes más elevados. Este año el puerto es más llevadero y luego pica para abajo. Es una contrarreloj para corredores de potencia, que les irá mejor que a mi. No obstante, daré el máximo para terminar lo mejor posible», selañó el jefe de filas del Trek.

Calmejane gana en La Sarthe y Castroviejo, podio

El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se proclamó vencedor final del Circuito de La Sarthe tras la quinta y última etapa en la que se impuso su compañero Bryan Coquard. Jonathan Castroviejo, de Movistar, quedo tercero en la general.

Satisfacción en Roubaix por las previsiones

Los organizadores de la París-Roubaix, que se disputará mañana, expresaron ayer su satifacción porque las previsiones de Météo-France aseguran que la temperatura durante la carrera será primaveral con 22 grados en la llegada al velódromo.