¿Alguien que ose derrocar a Warriors y Cavaliers?
Boston se hace con el trono del Este y Miami sequeda fuera, empatado con Chicago. Cara a cara deHarden con Russell Westbrook en la primera ronda.

No va más. La NBA ya está lista a que empiecen las eliminatorias a partir de mañana, después de unas últimas jornadas en la que los equipos grandes han reservado a sus estrellas. Todos, salvo unos Golden State Warriors que han afianzado su triunfo con 67 victorias con el regreso de Kevin Durant después de su lesión.
El año pasado los californianos agotaron muchas energías en establecer el mejor registro en una Liga Regular, pero la dura experiencia les dijo que un 73-9 no garantiza anillo alguno, y casi que tampoco un hueco en la final, toda vez que Oklahoma tuvo un 1-3 a su favor antes de sucumbir por 4-3.
Los de Steve Kerr buscan recuperar «su» anillo después de que la temporada pasada desperdiciaran un 3-1 ante los Cleveland Cavaliers. La fortaleza de LeBron James y Kyrie Irving, la lesión de Andrew Bogut y el apagón anotador de los de Oakland conspiró en favor de que los de Ohio lograran el primer anillo de su historia.
A primera vista, hay una foto fija y otra movida en la NBA. La foto fija la marcan los Warriors, todavía más temibles con el fichaje de Kevin Durant, no digamos ya tras su recuperación. La foto movida pertenece a unos Cavs que han pasado olímpicamente de forzar la máquina por el liderato del Este, confiados en que LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y compañía volverán a apretar en las eliminatorias.
Cuatro derrotas seguidas les han privado de la ventaja de campo respecto a los Celtics, que de la mano de Isaiah Thomas han vuelto a reverdecer sus tréboles. Más aún, Cleveland bastante ha hecho con salvar los muebles de la segunda plaza, ya que ha terminado empatado con Toronto, un equipo, después de varios tiros al aire en la postemporada, este año parece que, al fin sí, va a postular a ser una alternativa.
Eso sí, según las casas de apuestas, una final que no fuera entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers sería una gran sorpresa. En la primera eliminatoria en que los Warriors se las verán con Portland, se paga a 1,72 euros por cada uno jugado, y Cleveland es la segunda, con 3,5 euros. San Antonio Spurs, segundo del Oeste con 61-21, se paga a 8 euros.
Dramas de antes y después
Pero los dramas no empiezan en la postemporada, sino entre los que no pasan el corte. Miami Heat ha peleado hasta el últimommomento por colarse entre los ocho primeros del Este. Sin embargo, pese a empatar con Chicago con 41-41, son los Bulls los que se meten octavos. El desempate llega de que los de Illinois han sumado una victoria más –28 por 27– en los partidos disputados ante franquicia de su misma Conferencia.
Para eliminatorias igualadas, entre Utah Jazz y Los Angeles Clippers, y, sobre todo, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder; es decir, Harden contra Westbrook: los dos más firmes candidatos a ser MVP de la temporada. Uno de ellos no llegará a ni a Semifinales de Conferencia.
Si 22 millones de espectadores han visto la Liga Regular, otros tantos o más se prepararan para que empiece lo bueno.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
