Arnaitz GORRITI
Baloncesto Liga ACB Endesa

La ausencia de Larkin y Budinger obliga al Baskonia a reinventarse en Tenerife

Los gasteiztarras ansían ser cabezas de serie de la ACB y no hay margen de error. La séptima plaza está a una sola derrota y tienen malos basket averages.

«Es posible que no vayamos todos los que estemos, pero los que vayamos, competiremos», sentenciaba Sito Alonso en la previa al partido de esta noche que enfrenta a Saski Baskonia en la cancha de Iberostar Tenerife a partir de las 21.30, hora de Euskal Herria. Shane Larkin y Chase Budinger causan baja debido a respectivos golpes en la cabeza y la cadera. El club gasteiztarra ha decidido no arriesgar y les ha dado descanso en esta recta final de la Liga Regular de la Liga ACB Endesa.

Son cuatro los partidos que le corresponde jugar al cuadro gasteiztarra en 10 días. Ante Iberostar Tenerife esta noche, frente a Unicaja en Zurbano el domingo –jornada en la que se conmemorará el doblete de la campaña 2001/02 y en la que asomarán Elmer Bennett, Luis Scola, Hugo Sconochini, Chris Corchiani, Andrés Nocioni, Sergi Vidal, Christos Charisis y Eduardo Hernández–; derbi en Miribilla el próximo miércoles día 10 a las 20.00, para cerrar la Liga Regular recibiendo el domingo 14 a Fuenlabrada. Un tute de consideración y en el que más le valdrá al Baskonia que sus jugadores desafinen lo menos posible.

Con faena por realizar, y ante un rival cansado pero eufórico por las celebraciones del título de la FIBA Champions League, Saski Baskonia deberá reinventar su juego entre Laprovíttola y Rafa Luz, justo ante un adversario especialista en trabar el juego rival y bajar sus porcentajes.

La idea de los gasteiztarras es terminar como cabezas de serie. Con 20 triunfos, los de Sito Alonso van terceros, solo por detrás de Valencia Basket y Real Madrid, pero Gran Canaria, que es séptimo, suma 19 triunfos, mismo número de victorias que Unicaja e Iberostar Tenerife.

Una derrota ante los de Txus Vidorreta supondría repetir los errores de la Euroliga y caer tal vez hasta la séptima plaza. Los gasteiztarras tienen perdido el basket average ante Barça y Gran Canaria, de caer esta noche la perderían ante Iberostar Tenerife y en la primera vuelta cayeron en Málaga por 82-72.

Renuevan a Iparragirre y Erauntzetamurgil

IDK Gipuzkoa anunciaba ayer la renovación por una temporada de Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil. Su continuidad se une a la de Lara González y Toch Sarr, y al fichaje de Lyndra Weaver, así que el conjunto guipuzcoano ya cuenta con cinco jugadoras de cara a la temporada 2017/18.

Por otro lado, Perfumerías Avenida certificaba el martes su título de Liga Femenina, tras superar a Spar Unigirona en el desempate, Las salmantinas ganaron por 67-46 con una enorme Jelena Milovanovic al frente.A. G.