Ocho bajas seguras y alguna que otra salida inesperada
Se marchan todos los cedidos y quienes finalizan contrato, además del traspaso apalabrado de Sergio León.

Con su descenso a Segunda, Osasuna inicia un nuevo ciclo deportivo que va a traer consigo lógicos cambios en la plantilla. De momento, ocho bajas parecen seguras, motivadas por el final de cesión, contrato y traspaso. En esa condición se encuen- tran Sirigu, Mario, Vujadinovic, Digard, Rauol Loé, Sergio León, Oriol Riera y Rivière.
Sin embargo, y a la espera de que el nuevo director deportivo, Braulio Vázquez, aterrice en Tajonar y elija al nuevo técnico –el gallego Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético, es el último nombre de la lista de posibles candidatos–, también hay otros futbolistas con contrato en vigor –son 18 los que están comprometidos con la escuadra rojilla– que podrían hacer las maletas como probables descartes del nuevo staff técnico.
Jugadores que no han rendido como se esperaba y que han tenido escaso protagonismo en esta pobre temporada recién finalizada. Por ejemplo, el papel decreciente de Miguel de las Cuevas, sin apenas apariciones en el segundo tramo de la campaña y al que le resta un año y otro condicionado; la irregularidad de un Jaime casi siempre lesionado; la escasa aportación de un Fran Mérida que no ha respondido a la vitola de uno de los mejores pivotes del ejercicio anterior; o la baja forma de un Fuentes que se entonó en parte al final. A cualquiera de ellos se le podría facilitar la salida.
En beneplácito de algunos de ellos debe sopesarse el generoso periodo de aclimatación, sobre todo en el caso de los tres últimos, y el hecho de que, al bajar a otro peldaño competitivo, su rendimiento pueda ser sensiblemente superior al mostrado durante este año.
Berenguer y Kodro
También están los casos de Álex Berenguer y Kenan Kodro, de lo poco apetecible a ojos de otros clubes. El primero, como ya es público y notorio, es objeto de deseo del Athletic, pero no a cualquier precio, al menos de momento. En las sucesivas reuniones que han mantenido delegados de ambas entidades, Osasuna siempre se ha ceñido a la cláusula de rescisión del futbolista, establecida en nueve millones. Ahora mismo, el club navarro no tiene la acuciante situación económica de no hace tanto tiempo y puede mantenerse firme en la negociación.
En cuanto al delantero donostiarra, han aparecido informaciones que le relacionan con el interés de varios conjuntos ingleses de Segunda, pero su coste –25 millones es la cláusula– le hace una operación inviable, aparte de que es el único atacante que queda en el vestuario.
Kodro: «Verano tranquilo y en la playa»
Kenan Kodro es uno de los rojillos a quienes más le puede sonar el móvil durante este periodo estival. El internacional bosnio no lo ve así: «Espero un verano tranquilo y en la playa», explicó al abandonar Tajonar después de recoger sus cosas.
A sus 23 años y con toda una trayectoria profesional por delante, ha sido uno de los pocos integrantes de la plantilla que ha sabido aprovechar los minutos de que ha dispuesto en Primera. «Creo que he respondido cuando se ha confiado en mí y se me han dado oportunidades», confirmó el atacante. Kodro es el único delantero nato que queda en la plantilla, pero no tiene seguro el puesto, pues llegarán refuerzos para esa posición. «Cada jugador pelea por el puesto y yo lo he hecho las tres temporadas que he estado aquí y el próximo año no será diferente», avanzó.
Puesto a analizar el ejercicio, apuntó a los cambios en el banquillo como una de las claves. «Cada técnico proponía un estilo y eso nos ha desestabilizado», afirmó.N.M.
El juvenil queda apeado del torneo copero
El juvenil de División de Honor también quedó eliminado a las primeras de cambio de la competición del K.O y da por finalizada su temporada. Los de David García, que ya traían un marcador complicado de la ida –perdieron por 2-0–, volvieron a caer en Tajonar frente al Deportivo (0-1).
Amatriain apunta a nuevo técnico del Promesas
Sergio Amatrian podría ser el futuro entrenador del Promesas, una vez confirmado que José Manuel Mateo no continuará en el filial rojillo. El preparador iruindarra, de 42 años, dirigió hasta finales de diciembre al Tudelano, antes de ser destituido. También ha estado en el banquillo del Izarra y Peña Sport.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
