Sarenet espera crecer un 10% este año y anuncia un nuevo «data center» en Bizkaia
Proveedora de internet para empresas, Sarenet facturó 18 millones de euros en 2016. Ha invertido un millón en su quinto «data center», que se dedicará exclusivamente al «internet de las cosas».
La empresa proveedora de servicios de internet Sarenet espera aumentar su facturación un 10% en 2017 y abrirá en los próximos meses su quinto «data center», que estará dedicado al «internet de la cosas». Fundada en 1995 como proveedora de internet para empresas, especialmente las de tamaño medio, en 2016 tuvo una facturación de 17,75 millones de euros.
Su principales actividades son los servicios de internet (53% de la facturación) seguido de servicios en la nube (16%) y servicios de voz IP (las centralitas digitales), con el 8%.
La empresa tiene una plantilla de 86 trabajadores, y cuenta actualmente con 4 centros de datos (dos en Bizkaia y uno en Barcelona y Madrid). En setiembre, espera tener en marcha un quinto en Bizkaia, que se dedicará exclusivamente al «big data» para el «internet de la cosas», las aplicaciones de internet en la industria 4.0, y en el que ha invertido un millón de euros.
El presidente de Sarenet, Roberto Beitia, destacó ayer en un encuentro con los medios que la empresa ofrece a sus clientes cercanía y un menor tiempo de respuesta en internet, al tener los «data center» cercanos y en el caso de Bilbo con conexión directa a un cable submarino de fibra a Gran Bretaña y Estados Unidos, además de mayor seguridad en los servidores en la nube. En palabras de Beitia, la apuesta es el Data Center «distribuido». «En vez de un edificio con megaservicios, apostamos por la distribución», explicó.
Sarenet ofrece internet en 27 demarcaciones del Estado –32 a final de año–, y espera que el crecimiento en ventas en los próximos años se produzca a través de la red de comercializadores externos, como los puestos en marcha en Madrid y Barcelona, y no en su principal mercado, que es la cornisa cantábrica, donde factura el 69%.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
