Otra muesca más para Sagan
El eslovaco del Bora impuso su fuerza una vez más, mientras su compañero Majka ganaba en Eslovenia.

Peter Sagan, de nuevo Peter Sagan. El eslovaco del equipo del Bora-Hansgrohe sumó ayer su segunda victoria en el presente Tour de Suiza, decimoquinta en esta carrera. Lo hizo en la octava etapa, con salida y llegada en Schaffhausen y solo 100 kilómetros de recorrido, y de forma muy similar al pasado miércoles. Inició el sprint el primero y no dejó margen de reacción al resto de llegadores. De tal forma que volvió a cruzar la meta con margen de maniobra para celebraciones, aunque ayer fue más discreto que hace tres días. Por detrás entraron los italianos Sacha Modolo (UAE Emirates) y Matteo Trentin (Quick-Step). Por su parte, el esloveno Simon Spilak (Katusha-Alpecin) retuvo sin problemas el liderato con lo que está está a un paso de obtener hoy su segundo triunfo en la ronda helvética.
Durante la jornada, el Bora trabajó bien para evitar que las escapadas prosperaran y su líder redondeara el trabajo. Además, Spilak, junto con todo el Katusha, manejó bien la etapa, con lo que el esloveno afronta el día de hoy con 52 segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso, del BMC, y 1:05 respecto al holandés Steven Kruijswijk (LottoNl-Jumbo).
La última etapa será una contrarreloj individual de 28,6 kilómetros también con salida y llegada en Schaffhausen.
También Majka en Eslovenia
Ayer fue un día redondo para el Bora, ya que a la victoria de Sagan hay que sumar la de su compañero de equipo Rafal Majka en la tercera etapa del Tour de Eslovenia –entre Celie y Rogla, de 167’7 km–, un triunfo que le coloca al frente de la general a falta de la etapa de hoy, la última, que en condiciones normales debe decidirse al sprint. El corredor polaco, tras protagonizar varios ataques en la subida final, logró el triunfo por delante de Visconti (Bahrain) y Haig (Orica).
La mala noticia de esta carrera la protagonizó el bielorruso Kanstantsin Siutsou, del Bahrain, que se fracturó el fémur izquierdo por lo que se perderá el próximo Tour.
La reina de la Ruta del Sur, para Rolland
El francés Pierre Rolland (Cannondale) ganó en solitario la etapa reina, la cuarta, de la Ruta del Sur, de la que, a falta de la jornada final, el líder pasa a ser el suizo Silvan Dillier (BMC) con un solo segundo de margen sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).
Rolland ganó la etapa de 167 km, entre las localidades de Saint-Gaudens y Gavarnie-Gèdre, con 42 segundos de ventaja sobre el trío formado por Carapaz, el italiano Gianni Moscon y el colombiano Rigoberto Uran (Cannondale), mientras que Silvan Dillier acabó quinto a 55. El francés del Cannondale atacó en la subida final a 4 km de la llegada y consiguió llegar destacado con más de 40 segundos de ventaja. Lideró el grupo de perseguidores Carapaz, el mejor joven de la carrera. Dillier arrebató la camiseta de líder a su compatriota Julien Loubet (Armée de Terre) al verse beneficiado por una bonificación en un sprint intermedio.
El líder afrontará hoy la última etapa, de 154,8 km entre Gers-Astarac Arros y Nogaro, con un segundo de ventaja sobre Carapaz y ya 1:38 sobre el tercero, el francés Kenny Elissonde (Sky).GARA

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias
