Landa sueña con el Top-10
El alavés del Sky reconoce que «no será fácil» porque el objetivo del equipo es que Froome gane el Tour.

Mikel Landa, del Sky, tras terminar bien la etapa de ayer, reconoció que le encantaría «terminar entre los diez primeros, pero será algo complicado porque hay que trabajar para el líder, y tampoco será fácil ganar una etapa», indicó el alavés.
El corredor de Murgia tiene claras tanto sus funciones, o limitaciones, como las del resto de compañeros. «No sé las bazas que voy a poder jugar, pero estamos aquí para ganar el Tour con Chris. Perdimos a Thomas y vamos con uno menos, lo que supone que, como los demás, tendré menos libertad». Respecto a los rivales de Froome, Mikel Landa destacó que «ahora mismo sus principales competidores son Fabio Aru y Romain Bardet y hasta el momento han sido los más ofensivos. A Quintana y Contador no los descarto, pero ya no son sus principales problemas».
Preguntado sobre el kilómetraje de las etapas consideradas de transición, que ha sido criticado por algunos equipos, el ciclista vasco comentó que «forman parte del juego y sirven para desgastar a los corredores y que gane el más fuerte, normalmente el mismo».
Landa espera ir optimizando su estado de forma para afrontar el inminente paso por los Pirineos y la tercera semana en Alpes. «Estoy bien, cada día mejor. Después del Giro me costó volver a coger la forma, pero voy mejorando. Espero estar a buen nivel el fin de semana y aún mejor para el tramo final del Tour», concluyó el alavés del Sky.
«Un honor igualar a Anquetil»
Por su parte, su compañero y líder, Froome, vestirá hoy el maillot amarillo de líder del Tour por 50ª vez, lo que le igualará con el francés Jacques Anquetil, un dato sobre el que el corredor británico dijo que «si lo consigo, mantener hasta el final será algo formidable, pero igualar ya con Anquetil es ya un honor inmenso», reconoció.
Centrándose en quiénes le pueden quitar su cuarto Tour, declaró que Urán «ha hecho una gran carrera hasta hoy. Voy a considerarle como una amenaza para el amarillo. Si ataca no le dejaré espacio», y puntualizó que le considera al mismo nivel que Aru –de quien añadió que ya han aclarado los malentendidos– o Bardet –de quien espera ataques en los descensos–. También citó a Contador para apuntar que «ha tenido un Tour difícil, lleva retraso en la general. No saltaré tras él enseguida, pero no vamos a dejarle que se acerque demasiado. Conocemos su estilo, no es tímido en sus ataques de lejos. No me sorprendería que lo hiciera el domingo porque es una etapa corta».
Urán, muy animado
Entretanto, el colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, señaló que la de ayer «era una etapa bastante importante, tras la jornada de descanso. La carrera ha cambiado mucho porque se ha ido mucha gente, pero los objetivos del equipo y los míos siguen siendo los mismos».
Sobre sus opciones para el podio, el corredor del Cannondale indicó que «todavía falta mucho, pero estoy bien y con ganas de hacer bien este Tour».
Fundación Euskadi y Lizarte, al Giro de Aosta
Fundación Euskadi y Lizarte participarán desde hoy hasta el domingo en el Giro della Valle d’Aosta-Montblanc, donde se darán cita los mejores equipos sub’23. El conjunto navarro acudirá también a la Vuelta a Zamora.
Adierazpenak
«Nunca me he sentido en mejor momento de forma. En estos momentos, soy el Marcel más fuerte y eso me da más confianza. Se confirma que hemos programado muy bien la temporada porque estoy muy fresco»
MARCEL KITTEL
Corredor del Quick Step
«Ha sido un sprint caótico, peligroso. A dos kilómetros de la meta he perdido la posición por lo que he tenido que trabajar desde lejos. Menos mal que he podido seguir el camino que marcaba la rueda de Kittel»
JOHN DEGENKOLB
Corredor del Trek
Citas europeas para Durango y Lointek
En el pelotón femenino, Bizkaia-Durango afrontará desde mañana hasta el martes en Alemania la Lotto Thüringen. Por su parte, Lointek participará desde mañana al domingo en Holanda en la BeNeLadies Tour.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
