J.O.
Azkoitia

Oinatz Bengoetxea convence a la sabia cátedra azkoitiarra con una exhibición

BENGOETX.-ALBISU 22

EZKURDIA-REZUSTA 15


Especialmente en verano, los pelotaris juegan en todo tipo de frontones y se enfrentan a todo tipo de públicos, pocos con el nivel de exigencia de la parroquia de Azkoitia, una de las localidades con mayor tradición y número de campeones en esto de la mano. Ayer la unanimidad fue inusualmente completa y la ovación con la que despidieron al campeón Oinatz Bengoetxea fue el mayor reconocimiento a su excelente labor con la que el de Leitza y un más que aseado Jon Ander Albisu se ganaron el pase a la final del Torneo de Zarautz del domingo.

No siempre sirven para reflejar la realidad en todas sus dimensiones, pero las estadísticas que firmó el delantero de Leitza ayer en la localidad del Urola sí que sirven para hacerse una idea bastante completa de lo sucedido ayer en el Gurea. El pelotari de Asegarce se fue a casa con 16 tantos hechos, a los que sumar otro más de saque y el fue el factor desequilibrante de un duelo en el que Albisu aguantó a un buen Rezusta que afrontaba su tercer partido en 78 horas y en el que Ezkurdia se vio impotente ante el vendaval al que se vio sometido.

Con los colmillos afilados

Ya demostró Bengoetxea VI en la revancha de la final Manomanista que sus remates no han perdido efectividad y ayer volvió a mostrarse letal a la primera oportunidad que se le presentaba. Así, en el 12-5, momento en el que rompieron el partido, 8 de los tantos colorados eran suyos, y 14 en el 18-13.