De la cabaña del tío Donald no nos moverán

Hay nombres propios en el mundo del cine que son en sí mismos toda una institución, y a nadie le extrañaría la existencia de un género llamado Diane Keaton. Debe de ser un gran privilegio no tener que transformarse para un papel, porque la veterana actriz ligada en el pasado a las películas de Woody Allen, siempre interpreta a Diane Keaton. Su público, que lo tiene, se sentiría muy decepcionado, si de repente apareciera vestida de otra manera que no fuera la suya. Por no cambiar no cambia ni el estilo de las gafas, y menos aún el de sus reconocibles sombreritos y trajes. Hasta diría que hemos asistido, paso a paso, a la degradación del color de su pelo del rubio a unas tonalidades más grisáceas. Ya es como un familiar más, especialmente querido.
Los guionistas escriben pensando en ella, y a la actriz le va que ni pintado el poso melodramático de las historias que crea Robert Festinger. Incluso el director de “Una cita en el parque” es el adecuado para poner en escena esta función otoñal, puesto que el británico Joel Hopkins debe su reconocimiento a “Nunca es tarde para enamorarse” (2008), protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson, con madurito estadounidense que se siente atraido por una mujer londinense.
Ahora las procedencias se intercambian, porque es ella la extranjera y él el nativo, personificado por el irlandés Brendan Gleeson. La química entre ambos es muy buena, pasando de las suspicacias iniciales a la progresiva identificación, para terminar defendiendo los mismos ideales románticos. Juntos lucharán contra el mobbing inmobiliario para la conservación de su cabaña en el parque de Hampstead. Y es ese paisaje idílico que procede preservar el que dota al ambiente de la película de un tono campestre y armónico muy similar al de los largometrajes dialogados de Jean Becker, con conversaciones relajadas y floridas.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
