Un griposo Del Potro se las verá con un constante Nadal
Argentino y manacorí se juegan el pase a la final, como Anderson y Carreño.

Si bien las dos tenistas –estadounidenses, sí o sí– que disputarán la final femenina del US Open se iban a conocer esta pasada madrugada –Venus Williams contra Sloane Stephens y Coco Vandeweghe ante Madison Keys–, esta noche se disputan las dos semifinales masculinas.
En el duelo entre Kevin Anderson y el asturiano Pablo Carreño puede ocurrir cualquier cosa, pero también en el más que atractivo enfrentamiento entre el manacorí Rafa Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, que en la madrugada del miércoles eliminó a todo un Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6(8) y 6-4 en dos horas y 51 minutos.
Esta victoria recordó el triunfo que logró cuando disputó con el suizo la final del US Open de 2009, aunque ahora en cuartos de final, pero en ambos casos a favor del argentino. «Es una alegría muy grande haberle ganado a él por la forma en que jugué, más allá de la victoria», afirmó Del Potro en una rueda de prensa tras el encuentro.
El gigante de Tandil está siendo unas de las sensaciones del torneo, y más teniendo en cuenta que lleva varios días padeciendo una gripe que lo hizo jugar con fiebre en la increíble remontada ante el austríaco Dominic Thiem y ante Roger Federer su colorada nariz aún lo delataba. Ahora tendrá enfrente a un Rafa Nadal que se asegura el número uno mundial.
Un duelo impredecible
En la otra semifinal, que también está programada a las 22.00, se verán las caras dos ‘desconocidos’ como el tenista sudafricano Kevin Anderson, 32º del mundo, y el asturiano Pablo Carreño, 19º de la ATP.
Tras ganar ante el argentino Schwartzman, el gijonés admitió estar «un poco temblando», pero lo cierto es que llega a esta fase sin perder ningún set.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
