GARA
MOTOCICLISMO

Empatado con Dovizioso, Márquez recupera el liderato por sus mejores puestos

El piloto de Cervera arriesgó mucho en la última vuelta adelantando «in extremis» a Danilo Petrucci.

Marc Márquez (Honda) se la jugó en la última vuelta del Gran Premio de San Marino de MotoGP y su temeraria apuesta le salió bien. El piloto catalán recupera el liderato de la categoría –queda empatado a puntos con Andrea Dovizioso (Ducati), pero le supera por sus mejores puestos–, tras sobrepasar en la recta final a Danilo Petrucci (Ducati), que finalizó segundo en el circuito Marco Simoncelli.

El de Cervera, que en la jornada anterior había protagonizado la polémica del día al lanzar una sarcástica «andanada de besos» al sector de aficionados que aplaudió cuando se cayó en los últimos entrenamientos libres, dejó claro que es un animal competitivo, capaz de asumir cualquier riesgo por alcanzar lo más alto del cajón.

La carrera estuvo determinada por la caída de Jorge Lorenzo (Ducati) cuando encabezaba la prueba y corría a ritmo de vuelta rápida. El accidente fue muy bien aprovechado, tanto por Petrucci como por Márquez, un dúo al que no pudieron dar alcance ni Dovizioso, ni Maverick Viñales (Yamaha). Otro de los momentos curiosos de la prueba fueron las gesticulaciones del a la postre ganador hacia su taller para que le preparasen la segunda moto. La de ayer fue la cuarta victoria de la temporada para Márquez.

Aegerter y Fenati

El suizo Dominique Aegerter (Suter) se adjudicó el segundo triunfo de su carrera deportiva en Moto2 en unas condiciones extremas como consecuencia de la lluvia, que llegó a provocar hasta un total de 23 caídas entre veinte de los pilotos participantes. Uno de los que dio con sus huesos en el suelo fue el líder Franco Morbidelli (Kalex), que ve reducida su distancia a nueve puntos respecto al helvético Thomas Luthi (Kalex).

El italiano Romano Fenati (Honda) se hizo con la victoria en Moto3, si bien el mallorquín Joan Mir (Honda) continúa comandando la clasificación de pilotos al entrar en segunda posición, manteniendo ahora una brecha de 61 puntos respecto del transalpino.