Casta y orgullo para dejar la eliminatoria abierta
Las donostiarras recortaron siete goles de desventaja y juegan como locales.

KASTAMONU 35
BERA BERA 35
Minuto 59:37. A falta de 23 segundos para finalizar el encuentro, Montse Puche pidió tiempo muerto. Su equipo perdía 35-34 frente al Kastamonu Belediyesi turco. La arenga tuvo su efecto, porque faltando tan solo cinco segundos, Arderíus puso el empate a 35 con el que acabó el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la EHF Cup. Hoy a las 16.00, hora de Euskal Herria, volverán a verse las caras en el mismo escenario pero Bera Bera lo hará como local, por lo que incluso un empate a menos goles permitiría pasar a la QR3.
El equipo donostiarra tuvo que trabajar de lo lindo en la segunda parte –19-14 al descanso– para ir recortando la diferencia de goles –hasta siete goles, 21-14–. Además de ciertos ajustes defensivos, la velocidad de las guipuzcoanas fue decisiva en el tramo final del encuentro.
El inicio de partido fue muy complicado porque las de Puche no podían parar el enlace de la primera línea turca con la pivote Seric. De esa conexión llegaron cuatro penaltis y varios goles de la croata. Además, la veterana central Iskenderoglu (12 goles) manejaba el partido y el infortunio pasó factura a Bera Bera, que erró cuatro penaltis.
La diferencia se mantenía en los 5 goles hasta que llegaron los diez minutos finales. Bera Bera intensificó la defensa, pudo correr con Aramendia o Etxeberria, conectó con Ederra en el pivote, Karsten pudo penetrar, Castellanos realizó varias intervenciones y Arderíus logró empatar en el último lanzamiento.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
