Wozniacki y Venus Williams se citan en la final del año
La danesa ganó ante la checa Karolina Pliskova, que se queda sin alcanzar elnúmero uno mundial, y la estadounidense remontó ante la francesa Garcia.

Las Finales WTA no son las más prestigiosas, teniendo en cuenta que Wimbledon o Roland Garros se llevan todos los méritos. Sin embargo, este torneo reúne a las ocho mejores tenistas del mundo, por lo que alzarse con el trofeo sí que supone un gran logro deportivo y anímico.
La danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Venus Williams se ven hoy las caras en esa gran final (12.30, Teledeporte). La europea logró el billete tras una épica victoria por 7-6(9) y 6-3 tras dos horas de partido ante la checa Karolina Pliskova, que con su derrota ya no puede terminar el año con el número uno mundial.
El primer set fue una auténtica batalla con un tenis de altísima calidad y en el que las dos jugadoras tuvieron sus opciones de victoria. Pliskova comenzó dominando 4-2, pero no acabó de rematar y Wozniacki reaccionó y rompió el servicio de su rival, 4-3. Con 5-4 y servicio a su favor, Pliskova tuvo hasta tres bolas de partido y tras casi once minutos de juego, Wozniacki forzó el desempate.
La danesa pareció dominar con claridad con 1-6 y, por tanto, cinco bolas de set, pero la checa fue superando todas hasta empatar a seis. Fue Wozniacki la que consiguió cerrar la manga con un 11-9 tras una hora y veintiún minutos de lucha.
Pliskova reaccionó y rompió el servicio de su rival en el primer juego del segundo set. Wozniacki se puso 3-1, la checa empató 3-3, pero la danesa ganó los siguientes tres juegos para apuntarse el set y el partido.
Tercera final para Venus
Intenso y largo fue también el duelo entre Venus Williams y Caroline Garcia, que se extendió hasta las dos horas y media y en el que la estadounidense tuvo que remontar para terminar venciendo por 6-7 (3), 6-2 y 6-3. Será su tercera final, después de las jugadas en 2008, en la que ganó a la rusa Vera Zvonareva, y 2009, en la que cayó derrotada ante su hermana Serena.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
