GARA
MUNDIAL RUSIA 2018

Perú se impone a Nueva Zelanda y se mete en la fase final 36 años después

La selección de Perú se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, tras 36 años desde su última participación en una fase final, al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca con goles del delantero Jefferson Farfán y el defensa Christian Ramos.

A pesar de la responsabilidad y con la presión del decreto del Gobierno de considerar día festivo la jornada de ayer si ganaba su combinado, los jugadores peruanos jugaron con desparpajo y se impusieron a sus rivales a base de buen fútbol y ganas.

Decididos los cuatro bombos

Tras la disputa de este último partido, la FIFA anunció la composición de los cuatro bombos con las 32 selecciones del Mundial, cuyos emparejamientos definitivos se sortearán el próximo 1 de diciembre.

En el grupo 1, los teóricos más fuertes o cabezas de serie, están Rusia –anfitriona–, Alemania –vigente campeona–, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia; en el 2, estarán España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia; en el 3, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; y el 4, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.