Imanol CARRILLO
Campeonato de Parejas

Olaizola-Imaz y Altuna-Martija se ven las caras en Tolosa

Con eso del puente de diciembre, que nadie se despiste con el horario del festival de pelota de hoy, viernes. El Beotibar de Tolosa acoge por la tarde, desde las 17.00 (ETB-1), un nuevo compromiso en el que el plato fuerte es el encuentro del Campeoanto de Parejas que disputarán Olaizola II-Imaz y Altuna III-Martija.

Se trata del segundo partido de la tercera jornada tras el disputado el miércoles en Arrigorriaga, por lo que la victoria se presenta importante pero no vital aún a estas alturas de torneo.

El reciente campeón del Cuatro y Medio, Jokin Altuna, junto con Julen Martija, llegan a la cita con pleno de triunfos. Un dos de dos que querrán aumentar ante una dupla como Olaizola II-Imaz que tiene una victoria y otra derrota en su casillero.

Los dos triunfos de Altuna III-Martija se produjeron ante Urrutikoetxea y el ahora mismo lesionado Ladis Galarza (16-22), y contra Elezkano II-Rezusta (13-22). Sin duda, dos buenas piedras de toque teniendo en cuenta la calidad de “Urruti”, que parece haber mejorado con su nuevo compañero –Aretxabaleta–, y el golpe de Rezusta, que ya consiguió la txapela en 2017 junto con Iker Irribarria.

Por su parte, Aimar Olaizola y Ander Imaz no querrán perder la estela de los de arriba y saldrán al Beotibar con la victoria entre ceja y ceja. Por el goizuetarra parecen no pasar los años y nunca se le puede perder de vista; menos cuando los triunfos comienzan a ser vitales. Nada menos que 16 años de diferencia se lleva con su zaguero, por lo que su experiencia será clave para la tranquilidad de Imaz.

El festival lo completan los encuentros Mendizabal III-Tolosa / Jaka-Jaunarena y Gorka-Lasa IV / Ugalde-Merino.