Posando para el gran Alberto Giacometti

El conocido actor Stanley Tucci presentó en la Berlinale su quinto largometraje como director, una adaptación del libro autobiográfico del crítio de arte James Lord, en el que cuenta su relación personal con el escultor suizo Alberto Giacometti, más concretamente cuando en 1964 posó en su estudio parisino para que le hiciera un retrato.
Lo que en principio iba a ser una corta sesión se fue alargando varias semanas, imprevisto que permitió al ocasional modelo conocer mejor a su retratista. Las intromsiones de los problemas de la vida privada del artista en su trabajo eran constantes, con cenas y copas de por medio, cuando no la visita de su amante, encarnada en la ficción por Clémence Poésy, mientras que el papel de la esposa corre a cargo de Sylvie Testud.
Geoffrey Rush comopone la figura de un Giacometti atormentado, obsesionado por la perfección, y con una relación difícil con su entorno próximo. Un ser temperamental que se contrapone con el de su amigo interpretado por Armie Hammer, bajo la dirección de un conocedor de la actuación como Stanley Tucci, que tras la cámara se muestra elegante y con un gusto visual por lo pictórico, expresado en interiores de tonos grises.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
