Decenas de muertos en Siria por varios ataques contra hospitales
Una decena de hospitales situados en zonas controladas por grupos rebeldes de Siria han sufrido ataques aéreos o de artillería en la última semana, lo que ha dejado decenas de muertos, según denunciado varios actores humanitarios a la BBC.
El ataque más letal tuvo en la localidad de Hammuriyeh, donde murieron doce personas, incluidos dos niños, de acuerdo con el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Otras 25 personas perdieron la vida en los ataques aéreos registrados la semana pasada contra dos ciudades del suburbio damasceno de Ghuta Oriental, sitiado por las fuerzas gubernamentales desde 2013 y de donde estos días han sido evacuadas unas 30 personas por razones humanitarias.
Hamish de Bretton-Gordon, del Sindicado de Organizaciones de Socorro y Cuidados Médicos (Uossom), alertó de que esta nueva ofensiva ha multiplicado las necesidades en Ghuta Oriental. «Un bebé de seis meses ha perdido un ojo y morirá si no es operado. Una niña de ocho años que pesa solo ocho kilos está muriendo por desnutrición», detalló.
Idleb, uno de los últimos bastiones de la oposición al régimen de Bashar al-Assad, también se ha convertido en blanco de ataques. Actores humanitarios relataron a BBC que el hospital materno de Maarrat al-Numan fue bombardeado hasta tres veces en cuatro días.
«Esta guerra ha continuado en 2018 tan mal como acabó 2017», lamentó el coordinador humanitario de Naciones Unidas para Siria, Jan Egeland. «Esto ha llegado, otra vez, a un nivel que no habíamos visto antes», apostilló De Bretton-Gordon.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
