Los tabúes serán el hilo conductor de una DFeria con 33 espectáculos
Los tabúes serán el hilo conductor de la próxima edición de DFeria, en la que participarán del 5 al 8 de marzo 33 compañías repartidas por nueve escenarios.
Théâtre des Chimères abrirá la feria el día 5 en el Principal con “Dos hermanas”, una comedia interpretada en castellano sobre «traicionar y ser traicionado». Tanttaka Teatroa, bajo la dirección de Fernando Bernués, representará “La casa de la llave”, una «insólita» creación escénica donde tres actrices –Ainhoa Aierbe, Mireia Gabilondo y Vito Rogado– se meten en la piel de tres trabajadoras sociales para hablar del día a día de una casa de emergencias y una casa de acogida mujeres víctimas de violencia. Por su parte, Vaiven Producciones llevará el 8 de marzo al Principal, el día en que Teatro Clásico de Sevilla presentará su versión de “Luces de bohemia”.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento donostiarra, Miren Azkarate, y el responsable de la unidad de Artes Escénicas de Donostia Kultura, Norka Chiapuso, ofrecieron un avance de la programación de este año. Explicaron que el 42% del programa estará dedicado a la danza, el 40 % al teatro y el 18 % a otras disciplinas. Azkarate destacó que DFeria se ha consolidado ya como «un referente» en el mercado de las artes escénicas.
Dijo que el año pasado Donostia Kultura destinó 200.000 euros a su organización y que, según el seguimiento realizado en los seis meses siguientes, las compañías participantes vendieron sus espectáculos por un montante global de 1.204.000 euros.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
