Ane URKIRI ANSOLA
ALAVÉS

Marcar y no encajar, premisas para continuar con el sueño copero

Tres días después del empate frente al Leganés y cuatro días antes de enfrentarse al líder, Abelardo centra todas sus tácticas en remontar una eliminatoria en la que el Valencia tiene una ligera ventaja después de ganar 2-1 en la ida disputada en Mestalla.

El empate frente al Leganés parece tan lejano cuando hoy tiene otro compromiso de altura, incluso el encuentro del domingo que viene: «No pienso en el Barcelona para hacer la alineación para hoy». Y el Alavés parece haber encontrado la tecla para diferenciar las citas coperas con las ligueras para compenetrarse y para tener a la plantilla lo más enchufada posible.

A estas alturas y a pesar de llevar todo el mes de enero disputando dos partidos a la semana, el aspecto físico parece no afectarle demasiado al conjunto de ‘Pitu’ Abelardo, que aseguró que hoy alineará a los que cree que son mejores para superar la eliminatoria frente al Valencia de Marcelino, asegurando que Manu García tampoco estará disponible en la tarde de hoy, al igual que Medrán –por la cláusula de la cesión–, Diéguez –por sanción– y Burgui y Hernández.

Fue lo único que pudo confirmar el técnico asturiano en la rueda de prensa, junto a la titularidad de Sivera en la portería. «Jugarán Sivera y diez más» para hacer frente al conjunto ché, y Abelardo cree que la clave estará en no encajar más de un gol y estar vivos hasta el final. Para conseguir el pase a las semifinales, el Glorioso deberá ganar 1-0 y en caso de encajar un gol, la distancia debe ser como mínimo de dos goles –con el 2-1 llegarían a la prórroga.

Derrota en Gran Canarias

El tercer clasificado de la Liga recalará en Mendizorrotza tras mostrar su vulnerabilidad en el estadio de Gran Canaria, alejando de sus aspiraciones ligueras por lo que se prevé que Marcelino concentré todas sus fuerzas para no ser sorprendido en Mendizorrotza.

Abelardo cree que el Valencia de Marcelino jugará con sus mejores cartas

«Muchos de los jugadores que disputaron la ida, no jugaron frente a Las Palmas», certificó Abelardo en su argumentación de que su rival presentará un once de garantías, similar al que jugó la ida. Este fin de semana solo repitieron tres jugadores, para ser exactos, mientras que en el Alavés lo hicieron hasta cinco jugadores.

El técnico babazorro admitió que no existe otra opción que no sea competir para ganar, por lo que descartó que su equipo salga a la defensiva. A.U.A.